neurociencia

Mi rating

El marketing por correo electrónico es un método de marketing muy útil y altamente beneficioso para las tiendas en línea, ya que la mayoría de los propietarios de tiendas de comercio electrónico ya lo saben.

SendGrid es un importante proveedor de SaaS (Software as a Service) de marketing por correo electrónico que podría considerar para su tienda. Mi revisión detallada de este servicio sigue a continuación, pero antes de continuar, me gustaría llamar su atención sobre un punto importante.

SendGrid (que comenzó en 2009) tiene sus raíces en el servicio de entrega de correo electrónico «transaccional» en lugar del correo electrónico de la variedad de marketing que comenzó a ofrecer como servicio adicional solo en 2012 / 2013 temprano. Dado que los correos electrónicos transaccionales generalmente implican una cantidad sustancial de integración de codificación, el servicio SendGrid original ha sido en forma de un conjunto de API (potentes) que están destinadas a programadores y no a usuarios finales.

Como sucede, esto se ve claramente en las características del servicio de marketing por correo electrónico de SendGrid, que carece de muchas características populares comúnmente ofrecidas por muchos servicios principales de marketing por correo electrónico.

Aquí está mi revisión detallada del servicio de email marketing SendGrid:

Caracteristicas

Gerente de contacto – una de las características básicas de un servicio de marketing por correo electrónico que está disponible con esta aplicación

Segmentación de listas – una función útil que ofrece la aplicación

Selección de plantilla – no se proporcionan plantillas ya preparadas, debe crear su propio

Editor de plantillas – se proporciona un editor de plantilla funcional

Alojamiento de imágenes – Puede cargar y alojar sus imágenes en el sitio de SendGrid

Marketing en Redes Sociales – se proporciona soporte de nivel de usuario final limitado para este método de marketing altamente beneficioso. Para la integración de más funciones, API es la única manera

Autoresponder – otra función de marketing por correo electrónico casi indispensable que solo se admite a través de API

Encuestas – nuevamente, no se proporciona soporte directo y debe recurrir a sus API para realizar encuestas y encuestas

Integración de fuentes RSS – una característica más para la que solo está disponible el soporte parcial en el nivel del usuario final

Integración de Google Analytics – la integración completa solo se admite a través de API

Prueba dividida A / B – una de las (pocas) funciones que es directamente compatible

Mensajes basados ​​en disparadores – Una característica más que admite SendGrid sin la integración de API

Comprobación de puntuación de correo no deseado – Soporte directo completo está disponible en la aplicación

Informes / Estadísticas – Se proporcionan varias opciones de informes

Otras características dignas de mención

Para aquellos que están dispuestos a ir por la ruta de la programación, un poderoso conjunto de API es una gran ventaja para SendGrid. Muchas herramientas de marketing por correo electrónico de terceros que funcionan fuera de las API de SendGrid también están disponibles. Las tasas de entrega muy altas son otro aspecto positivo para este servicio.

Rango de precios

SendGrid parece estar un tanto confundido acerca de sus precios también. En su página de servicio de correo electrónico de marketing, indican el precio del plan de inicio en $ 105.95 / mes, para volúmenes mensuales hasta los correos 100,000.

Precios SendGrid

En el resto del sitio, afirman que todas las características de su servicio de marketing de correo electrónico también están disponibles en su servicio de correo electrónico transaccional en Silver Level (y superior), que tiene un precio de $ 79.95 / mo., También para el volumen de correos 100,000. En estas circunstancias, no está claro por qué alguien pagaría $ 105.95 por el mismo servicio que puede obtener por $ 79.95 del mismo proveedor. Trataré de obtener una aclaración de ellos y publicar una actualización aquí cuando tenga noticias suyas.

Precios SendGrid

Plan gratuito – El plan gratuito ofrecido le permite enviar hasta 12,000 correos electrónicos por mes.

Sin embargo, debe saber que más allá de este volumen, los planes pagados son bastante caro.

Conclusión

Si tiene una gran cantidad de suscriptores, un presupuesto considerable (al norte de $ 80 / mes) y recursos de programación considerables a su disposición, SendGrid podría ser una buena opción para usted.

Por lo demás, casi con certeza sería una decisión prudente y sabia buscar otro servicio de marketing por correo electrónico; incluso su generosa oferta gratuita de correos 12,000 al mes probablemente no valga la pena.